jueves, 28 de enero de 2016

POBRE MANUEL, LA FALACIA LLAMADA PLAN BELGRANO

El gobierno de Mauricio Macri anuncio entre bombos y platillos la realización de un denominado Plan Belgrano, que vendría a resolver los problemas del NOA y NEA argentino, y pone al frente del mismo al “odontólogo” tucumano José Cano.
El plan Belgrano promete invertir u$s 20.000000.000(veinte mil millones de dólares)-Fundamentalmente en el NOA
Se desagregan así: u$s 16.000.000.000- en infraestructura y u$s 4.000.000.000- en un Fondo de Reparación Histórica, SIC¡¡¡¡¡( los salteños conocemos los manejos del denominado fondo de reparación histórica para el Departamento General San Martín producto de la entrega de las regalías petroleras hasta el 2023, 220 millones de dólares que nadie sabe donde están.)
LA INFRAESTRUCTURA ES DIRIGIDA FUNDAMENTALMENTE A REINAUGURAR EL ANTIGUO FFCC BELGRANO, este fue desmantelado y saqueado por la Burguesía Lumpen Argentina y sus socios eternos, el Sindicalismo Cipayo "Nacional y Popular”.
El pueblo argentino tendrá que pagar nuevamente el FFCC QUE ESTOS DESTROZARON. La pregunta que debemos hacernos es ¿ tiene sentido invertir 20.000.000.000 EN UNA REGIÓN QUE SOLO PARTICIPA GENERANDO EL 5% DE PBI??????
Suena a verso, sólo arreglaran chapuceando el Ramal PICHANAL - AVIA TERAI- SANTA FE- ROSARIO para poder sacar la soja.......QUE LO PAGUE LA BURGUESÍA  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ELLOS TOMAN DOLARES AL 10% ANUAL QUIEN PAGARÁ LOS INTERESES Y LOS JUICIOS CUANDO NO CUMPLAN, ¿LOS EMPRESARIOS DEL NOA??? JA...JA 
ESTOS TIENEN UN SOLO NEGOCIO, VIVIR DE LOS ESTADOS PROVINCIALES.
Esto quiere decir si toman créditos internacionales(deuda externa) al 10% de interés anual, hablamos de la bonita suma de 2000 millones de dólares en concepto de interés , que es más de lo que producen los 400 propietarios de la zona( que aplaudieron el desmantelamiento ferroviario de Menem) y que producen mal y poco, producto de la poca rentabilidad de sus suelos, del atraso tecnológico y la falta de inversión; para que se compare, en la zona núcleo  la hectárea de soja alcanza rindes de 4.400 kg y en la zona NOA 1.800kg a 2.200Kg, no son rentables por eso no habrá ferrocarril Belgrano, sino que ya le tienen asignados para estos productores, subsidios para fletes en camión.
El negocio aquí no es hacer el ferrocarril, sino programarlos, están destinados 1.000 millones de dólares para trabajos de consultorías previas a los créditos, monto con el que se quedaran los bancos “bendecidos” y estos les darán sus respectivas “comisiones” a los gobernadores de provincias (uno puede imaginar 20 o 30 millones por cabeza, según como se coticen).
Para que quede claro: todo está armado para que los funcionarios nacionales y los gobernadores de la zona se queden con las cometas;  los 400 productores (que incluye empresas como Ledesma) con los subsidios al flete en camiones, los bancos con los 1000 millones de dólares por los trabajos de consultorías, y el pueblo argentino con una deuda externa que recaerá, como siempre en nuestra historia, sobre sus espaldas.
                                                                                             Leonardo Juarez, grupo Vavilov- Partido Comunista Salta.


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